Hábitos

14 ideas para mantener los buenos propósitos


Una vez decididos los hábitos que queremos cambiar, necesitaremos aplicarlos. Sobretodo, es importante entender que el deseo y la motivación nos ayudarán sólo durante un par de semanas; para el resto del tiempo tendremos que usar algunas estrategias.

No hay una fórmula perfecta, pero estos consejos pueden ayudarte:

  1. Crear un disparador: adopta un gesto relacionado con el hábito, como saltar de la cama cuando suene la alarma. Con la práctica se convertirá en algo automático, y sustituirá a tus viejos hábitos.
  2. Sustituye tus antiguas necesidades: cada hábito, aunque perjudique, cubre una necesidad. Busca la forma de seguir cubriéndola una vez te quites ese hábito.
  3. Escríbelo con tinta: si sólo está en tu cabeza, no es un compromiso. Escribirlo reforzará tu promesa y clarificará tu idea de lo que quieres cambiar.
  4. Comprométete durante un mes: si no funciona, siempre puedes volver a tus hábitos anteriores. Si aguantas menos, volverás a tus antiguos hábitos.
  5. Mantén un diario: escribe unas cuantas líneas al día sobre tus progresos. Te recordará tu compromiso y te ayudará a centrarte en el cambio que quieres hacer.
  6. Aumenta la realimentación positiva: un hábito sólo durará si te hace sentir bien; al contrario, si te hace sentir mal, lo abandonarás rápidamente.
  7. Placer estratégico: para mayor realimentación positiva, busa formas de hacer tu hábito algo más divertido.
  8. Piensa en años, no en meses: trabaja para que los cambios en tu dieta, trabajo, ejercicio o rutinas se puedan mantener durante años.
  9. Si tropiezas, vuelve a empezar: puedes considerar un hábito como adquirido a los 30 días seguidos de aplicarlo. Si fallas en el 2º, 15º o 27º, vuelve a empezar.
  10. Primero el comportamiento, después los resultados: no dejes que las primeras medidas de tu esfuerzo te desanimen, los resultados no empezarán a verse cuando hayas hecho el cambio de hábito.
  11. Un hábito cada vez: intentar cambiar más de uno simultáneamente es difícil. Mejor un hábito bien adquirido que diez abandonados.
  12. Aprende de los errores: parece evidente, pero mucha gente falla en esto.
  13. Sé consistente: un hábito que se realiza cada día de la misma forma a la misma hora se refuerza más que uno que cambia durante la semana.
  14. Haz una lista de hábitos: coge uno cada mes y sigue hasta vaciar la lista.

De 14 Tips For Resolutions That Stick in the New Year.

Productividad
¿Cuándo empezaste a trabajar para tus herramientas?
Hábitos
Las rutinas al despertar
GTD
GTD: 5 malos hábitos productivos que puedes cambiar

A %d blogueros les gusta esto: