Google

4 aplicaciones más para tomar notas


aplicaciones-web-notas

El primer artículo que publiqué en Du Tudú hace casi 2 años fue sobre aplicaciones web para tomar notas. En aquél momento, comentamos Google Notebook, Stikkit y Notezz!. Desde entonces, han cambiado mucho las cosas. De esas tres aplicaciones, las dos primeras han cerrado, y mientras han ido apareciendo otras alternativas. Por eso, ha llegado el momento de actualizar un poco la lista.

Google Docs: No exactamente para tomar notas, en general es una aplicación de oficina (hoja de cálculo, procesador de texto y presentaciones). Es la alternativa que deja Google a sus usuarios, después del cierre de Google Notebook.

Evernote: en poco tiempo se ha convertido prácticamente en un estándar de facto para los amantes de la productividad. Es sencillo de usar, y además de trabajar con las notas en web hay clientes para muchas plataformas (Windows, Mac, iPhone, Blackberry…). Estos clientes se sincronizan para mantener copia de las notas. Entre sus ventajas, la capacidad de poder hacer búsquedas en los textos que aparecen en las imágenes (reconocimiento de imagen).

Springpad: algo menos conocido, es una aplicación con mucho potencial. Puede capturar específicamente tareas, recordatorios y citas. Se diferencia del resto por los Springpads, unas plantillas para tomar notas de alguna forma específica. Por ejemplo, hay un springpad para gestionar las listas de próximas acciones de GTD, para mantener un diario personal, o para organizar una fiesta. Nos podemos registrar usando nuestra cuenta de Google o Facebook.

Zotero: hemos hablado antes de Zotero. No es exactamente una aplicación web, sino una extensión para Firefox. La incluímos aquí porque se integra muy bien con el navegador, y además recientemente añadió un servicio de sincronización para que tengamos las notas disponibles en cualquier máquina en la que instalemos la extensión.

zotero-video

Fotografía: My «welcome back» sign por Laura Brunow Miner

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: