Webapps

Aplicaciones web: poniéndose de acuerdo


zapproved

Los emails no son la mejor herramienta para poner a un grupo de gente de acuerdo en algo: al que no le cuesta tomar una decisión, procrastinan con la respuesta, y siempre cuesta hacer un seguimiento.

Acaba de abrirse el acceso a Zapproved. Es una web desde la cuál, previo registro, podremos enviar un e-mails a los contactos a los que tengamos que preguntar si quieren aprobar o no algo. En el mismo e-mail les aparecerán los botones «Approve» o «Deny» para que tomen una accion sin tener que escribir.

A favor tiene el poder hacer el seguimiento de quién falta por contestar, y poder dar la opinión desde el mismo e-mail. En contra, que sólo se puede preguntar sí o no.

Otra alternativa para estos casos es Doodle. Con un diseño mucho más sencillo, permite crear (incluso sin registrarnos) encuestas con múltiples opciones (por ejemplo, «¿qué tipo de restaurante quieres para la cena de mañana? Japonés, Mexicano, Italiano»), o encuestas de horarios (un caso específico para poder indicar fechas y horas, como «Lunes de 8 a 9, Martes de 8 a 9 y de 12 a 14», etc).

Al crear la encuesta, recibiremos dos enlaces por e-mail: uno para pasar a nuestros contactos y otro para administrar la encuesta.
Doodle tiene más posibilidades en cuanto a encuestas, pero depende de nosotros enviar el enlace y estar pendientes de los invitados.

A %d blogueros les gusta esto: