Móviles

Captura fácil en el móvil con Noted!


Noted! es una aplicación de captura muy simple para iOS y Android. Está pensada para que requiera el mínimo de pasos en el proceso de captura.

Una de las pegas que se le atribuyen a los smartphones es la cantidad de pasos que se tienen que dar para usarlo como herramienta de captura. Por ejemplo, para enviarnos un e-mail con una nota hemos de hacer esto:

  1. Poner en marcha la aplicación
  2. Pulsar sobre ‘nuevo’
  3. Rellenar nuestra dirección
  4. Pulsar en el cuerpo del mensaje (o el botón ‘siguiente’)
  5. Escribir la nota
  6. Pulsar sobre el asunto
  7. Escribir el asunto del mensaje
  8. Pulsar ‘enviar’

Esto son 8 pasos, esto quiere decir 8 oportunidades para cortar nuestro flujo creativo. En cambio, es una lástima descartar el teléfono como herramienta de captura, ya que siempre lo llevamos encima y nos ahorraría llevar más peso.

Hace unos meses descubrí una aplicación llamada Noted! que para mí es prácticamente imprescindible. Noted! viene a solucionar este problema. Es una aplicación muy sencilla: al abrirla aparece un área blanca lista para que nos pongamos a escribir en ella con el teclado. Cuando acabemos, pulsamos el único botón que tiene la aplicación, que es ‘enviar’, y listos. Abrir, escribir y enviar.

Lo que pasa con esa nota es que se envía a una dirección de correo que previamente hemos configurado. Así, no es necesario escribirla cada vez. El hecho de que se envíe por e-mail y podamos poner cualquier dirección da mucha flexibilidad. Algunos usos que se me ocurren son:

  • Enviarlo a nuestro e-mail de forma normal: quedará en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico y ahí procesaremos la nota junto con el resto de la bandeja
  • Usar una etiqueta: en gmail podemos etiquetar automáticamente estas notas, si nos es útil, añadiendo una marca al e-mail (por ejemplo, midireccion+notas@gmail.com) en conjunto con los filtros
  • Enviarlo a otra dirección específica de captura: muchas herramientas de las que se pueden usar en un sistema GTD permiten enviar e-mails para que aparezcan automáticamente en sus bandejas de entrada. Por poner algunos ejemplos, FacileThings dispone de una dirección inbox@facilethings.com que recopila lo que enviemos allí, para procesarlo después; Evernote u Omnifocus, y muchas otras, disponen de opciones similares.

En mi caso, lo envío a una de estas direcciones especiales, a un servicio llamado Spootnik, que uso, entre otras cosas, para enviar la nota al ‘inbox’ de Omnifocus.

Noted! tiene un precio de 1,59€ para iPhone y de 0,70€ para Android.

Productividad
¿Debería pensar durante las vacaciones?
Productividad
Cómo gestionar aquello que llama tu atención
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: