GTD

GTD: Gestiona las comidas de navidad


Ya estamos prácticamente en Navidad, y con ella vienen preocupaciones que no tenemos el resto del año. Una de ellas, las cenas y comidas con cualquier excusa. Están las comidas familiares, las cenas de amigos, las de empresa, y al final nos encontramos con un follón que no hay quien cuadre.

Para no pillarnos los dedos con tanta cita, lo primero va a ser que tengamos siempre a mano nuestro calendario. Deberíamos llevarlo siempre encima, pero en esta época es crucial. Ante la pregunta inocente de ‘¿te va bien quedar este viernes para cenar?’, no contestes ni insinúes nada siquiera si haber mirado antes el calendario. Te ahorrarás ambigüedades y  que se hagan planes sin que hayas asegurado nada.

Por otro lado, están las comidas familiares. En algunas familias cada año surge el mismo conflicto:  ‘¿el año pasado fuimos para Navidad a casa de tu madre o de la mía?’. Consulta en tu calendario la cita del año anterior. En cualquier caso, para que no se repita, apunta en tu archivo de recordatorio un recordatorio para el año que viene sobre qué has hecho este año.

En otros entornos, como las comidas de amigos, va a ser difícil organizarse, así que siempre puedes usar softwares de encuestas como doodle. Y no olvides hacer seguimiento de aquellas personas que no contesten.

Otra cosa útil es el apuntar quien asiste a cada cita, para preparar y repasar los regalos, si es necesario, que tienes que llevar a cada una de las citas, así como otras previsiones (comida, bebida, juegos de mesa…).

Fotografía: Want the last piece of pie? por Esther Gibbons

GTD
GTD: La planificación natural
efectividad
¿Quien es el responsable de esto?
GTD
GTD: Mis listas «algún día / tal vez»
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: