Motivación

Representa la cadena de Seinfeld


Ya hemos hablado de la cadena de Seinfeld. Como dijimos, esta idea ha sido muy bien acogida en la red. Tanto que enseguida han aflorado herramientas para poder seguir la cadena.

calendario-cadena.jpg

Una de las primeras viene de la mano de SmarterFitter. Se trata de una aplicación web muy sencilla, donde se van marcando los días. No requiere registro y mantiene la información mediante un enlace personalizado.

En formato web también está Joe’s Goals. Esta página ya nos ayudaba a tener una lista de objetivos cumplidos, pero además estos días han añadido un contador que muestra los días consecutivos que hemos cumplido el objetivo.

Otra solución ha sido la que han hecho en GTD Wannabe, una hoja de cálculo con formato calendario en la que se puede seguir el mismo método. Por desgracia está en un formato privativo. Javier Ferrand ha adaptado este documento al castellano. Merece una mención especial por el artículo en sí mismo, que espero comentar en breve.

Y, por supuesto, tenemos el mundo analógico o de lápiz y papel: nos podemos hacer con varios calendarios tamaño bolsillo con las plantillas de DIY Planner, o crearlo nosotros mismos. En PDF con este generador de calendarios on-line (también en versión anual), o en RTF desde esta otra página.

A %d blogueros les gusta esto: