Webapps

7 aplicaciones web de notas


Web Worker Daily escribe, en inglés, una reseña de blocs de notas en web, con las que podemos guardar en un mismo sitio retales de información.

He probado anteriormente tres de ellas, con lo que hago mi propia valoración:

Google Notebook: el primero que conocí, queda integrado en la cuenta de Google. Dispone de una extensión para Firefox que facilita aún más, si cabe, la inserción de notas. Ideal para los Googleros.

Notezz!: realmente sencillo. Alta inmediata (pide sólo un login y un password). Diseño minimalista. Cada nota consta de un título y su cuerpo, y al guardarlas aparece un listado de notas. Lo dicho, sencillo. Si no quieres complicarte.

Stikkit: Al contrario que Notezz!, muy versátil. El concepto es el mismo, pequeñas notas, pero el interface es mucho más Web 2.0. Puedes añadir tags a las notas, y asignarles fechas de vencimiento. Incluso, para cada nota, se crea automáticamente una dirección de correo, que puede usarse para añadir contenido por correo (de esta forma, se puede dar la dirección de correo a, por ejemplo, un grupo de gente que vaya a asistir a un evento, y previamente podrán añadir a la nota sus impresiones). Una de esas aplicaciones que pueden ahorrarnos trabajo si le dedicamos tiempo para aprenderlas.

En cualquier caso, me gustaría probar alguna de las otras aplicaciones, puesto que algunas parecen tener bastante potencial.

  • Yo uso Zotero (http://www.zotero.org/), probé varios y de esos sólo me parece interesante «Google Notebook». Zotero es una extensión para FireFox, es más profesional, más orientado a quien hace una investigación. Soy profesor universitario, así que me van muy bien Zotero y «Google Notebook».


  • Acabo de instalar Zotero, por los pantallazos parece una herramienta muy completa para investigación. Yo estoy usando ahora Clipmarks y enviándome la captura al correo, pero probaré Zotero, ¡es prometedor! Gracias por la sugerencia.


A %d blogueros les gusta esto: