Hábitos

Adopta microhábitos para conseguir tus objetivos


Cuando nos planteamos nuevos hábitos que podemos adquirir, casi siempre pensamos en cosas grandes que producen grandes resultados: ir al trabajo en bicicleta para adelgazar rápidamente, madrugar cada día para tener muchas más horas…

Grandes cambios suponen grandes esfuerzos, y aunque podemos adoptar un hábito en 30 días, en cuanto mayor es ese esfuerzo más fácil es que nos quedemos a las puertas de conseguirlo.

Pero hay otra forma de aprovechar el poder de los hábitos. En lugar de buscar grandes cambios que nos puedan ser positivos en general, podemos buscar microhábitos. Los microhábitos son hábitos pequeños que requieren poco esfuerzo y por tanto oponen poca resistencia. Por ejemplo, ¿qué supone para ti separar los billetes en dos departamentos de la billetera, según su valor?

Como ves, un microhábito es algo muy pequeño. Parece que, comparado con un hábito mayor, no tenga ningún impacto. Pero ¿qué pasa cuando estos pequeños cambios te ayudan en tus objetivos? Separar los billetes por valor puede no significar nada para algunas personas. Pero ¿y si tu objetivo es ahorrar una cantidad al mes? ¿Y si este cambio te ayuda a gastar menos billetes de valor alto?

Como ves, un hábito que te puede costar casi nada adquirir automatizará una acción tuya. Si eliges sabiamente microhábitos que estén relacionados con tus objetivos, estarás acercándote a ellos sin darte cuenta.

Probablemente no consigas tus objetivos solo mediante microhábitos, pero por el coste que tienen vale la pena probarlo.

Los hábitos son poderosos. Si poder reside en que una vez hemos adoptado un hábito positivo estaremos beneficiándonos del resultado sin darnos cuenta, con esfuerzo cero.

Fotografía: Cashmoney por Martin Kingsley

Hábitos
Las rutinas al despertar
  • Así como los microhábitos, son importantisímas las micrometas. Es decir, las metas pueden ser inmensas: poner en marcha un negocio, implementar un estrategía de meses. Por eso las micrometas nos dan la «bigpicture» de nuestros objetivos con mayor mesura y sobretodo menos análisi y por ende menos parálisis. Saludos!!!


A %d blogueros les gusta esto: