Motivación

Afronta las tareas que más temes


El gimnasio, reclamar una factura… Entre nuestras tareas, siempre hay algunas que no las queremos hacer. Pensarás, para un gurú de la gestión de tareas es algo muy sencillo; según ellos, teniéndolo en la lista de tareas es suficiente para leerlo y hacerlo, pero para el resto de nosotros es muy goloso dejarlo para otro día.

hacer-tareas-que-no-te-gustan.jpg

Y sí, es difícil. Pero quizá echando mano de estos consejos pueda serte algo más sencillo:

  1. Haz que sea la primera tarea de la mañana: ya sabemos que la mañana es un buen momento para las cosas importantes. Sino, alargaremos las tareas previas para no llegar nunca a las difíciles, y al final es muy fácil dejarse llevar y pensar ‘no importa, lo dejamos para mañana’. Que sea la primera tarea te dará menos posibilidades para ‘escaparte’.
  2. Si es algo que debas hacer varias veces a la semana, hazlo a diario: como en la adquisición de los hábitos, es más sencillo hacer una tarea cada día que sólo algunos días. La tendencia será a hacer un día la tarea, el siguiente no hacerla porque no toca, el siguiente tampoco porque querremos descansar…
  3. Busca a alguien que te acompañe: las penas compartidas se llevan mejor. Compartir la tarea con alguien es un elemento de motivación, así el día que uno esté un poco más perezoso, tendrá a la otra persona que le empujará. También nos motivará la competencia por ver quién consigue mejores objetivos.
  4. Prepáralo todo: sacar todas las herramientas sobre un banco de trabajo y verlas ordenadas de mayor a menor te llevará a empezar con más ganas esa mesa que querías hacer; comprar una botella de agua nueva y un pulsómetro para el gimnasio hará que tengas ganas de ir sólo por usarlos. Si has de salir a correr, el sólo hecho de ponerte la ropa de deporte hace que te metas en el papel de corredor, y te deja sólo a un paso de la puerta, y de empezar la tarea.
  5. Comprométe a hacerlo: díselo a otra persona, así adquieres un compromiso con tal de no decepcionar. Apunta en algún sitio cuándo quieres conseguir el objetivo, y tenlo bien presente.
  6. Recuerda la satisfacción: completar una tarea que tanto nos cuesta siempre nos aporta más energía y motivación que otro tipo de tareas. Piensa en cómo te vas a sentir cuando la acabes.

Editado: Fotografía de Gironweb.

  • Muy buena tu lista, sobre todo el punto Nº 4, que es el que más útil me ha sido.
    Mi mujer utiliza el punto Nº 5 conmigo.
    Slts
    SM


  • Hola, soy el dueño de la foto. No me molesta que esté ahí, pero qué menos que citar la fuente, y tampoco habría estado de más avisarme. Sería un detalle. Un saludo.


  • @gironweb,
    Tu fotografía, al igual que todas las que tienen licencia CC by-nc-nd y se usan en este blog, está enlazada a la fuente, en este caso a la página de flickr donde la encontré (solo tienes que hacer click sobre ella para comprobarlo). Como en la página original tampoco se solicita ninguna forma de reconocimiento específica (cosa que también contempla la licencia), siempre he creído que es mejor reconocimiento un enlace a la información completa que sólo el nombre del autor (hay que aprovechar las ventajas de las redes)

    De todas formas, a raíz de tu mensaje, pongo un reconocimiento a pie de artículo. Como para cualquier autor, es importante para mí el respeto del trabajo dedicado a una obra, y el evitar malentendidos con su uso.

    Un saludo.


A %d blogueros les gusta esto: