Webapps

Esquemas y gráficos online con Cacoo


Cacoo es una aplicación web para hacer gráficos de forma colaborativa. Cacoo funciona de forma parecida a Visio, dispone de objetos agrupados en temáticas (formas básicas, flechas, equipos de oficina, etc) que se colocan en el área de dibujo arrastrando y soltando.

Podemos unir los objetos con líneas, que se adaptan cuando movemos algún elemento. Tiene herramientas para reordenar o alinear elementos, pero no nos harán mucha falta: el mismo programa hace que los objetos se peguen como un imán para alinearse entre ellos.

Cacoo tiene dos cosas muy importantes: que trabaja en la nube y que es colaborativo. Se puede compartir un gráfico con otra persona y trabajar simultáneamente sobre él. También tiene una ventana de chat para conversar con nuestros colaboradores.

Lo único que echo en falta son más objetos predefinidos, pero supongo que va en función del tipo de gráfico que necesite cada uno (encuentro algunos grupos más completos que otros). Por otro lado, es muy sencillo de usar, arrastrar y soltar sin más problema.

Cacoo es gratuíto y guarda los gráficos de forma privada.

Alternativa: Google Docs, gratuíto. Pros: integrado en el entorno de Google. Contras: todas las formas son básicas (flechas y globos en lugar de ordenadores, teléfonos, etc); requiere más trabajo para obtener los mismos resultados.

A %d blogueros les gusta esto: