Webapps

NowDoThis, listas de tareas… De una sola tarea


Para completar un poco la miniserie de monotarea, hoy hablaré de una herramienta  ideal para enfocarnos en una sola tarea. NowDoThis es una lista de tareas en web que nos sirve las tareas de una en una.

Su funcionalidad es muy simple de entrada. Nada más entrar veremos una lista de ejemplo. Para empezar a usarlo, pulsamos sobre el enlace inferior ‘editar lista’. En el cuadro que aparece escribimos la lista de acciones que queremos hacer ahora. Cuando acabemos, pulsamos ‘guardar’.

Y ya está, ahora nos aparece sólo la próxima acción. Cuando la hayamos realizado, pulsamos ‘hecho’ y aparecerá la siguiente. Así de simple, así no nos estresaremos por la longitud de la lista de pendientes, o buscaremos por la lista una acción más atractiva (procrastinando otras acciones).

Cuando seamos usuarios más avanzados podremos usar pestañas. Esto crea varias listas simultáneas que podemos usar por ejemplo para mantener las acciones de varios contextos. Para crear varias listas, ponemos el título de la lista con una arroba delante (ej. @online) y dejamos un espacio entre lista y lista, como se muestra en la imagen:

Captura de pantalla 2009-11-10 a las 20.19.46

Las distintas listas aparecen arriba, sólo es necesario hacer click sobre el nombre para cambiar entre ellas.

Captura de pantalla 2009-11-10 a las 20.19.41

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: