Trucos

Truco: recuerda qué batería está descargada


¿Cuántas veces os ha pasado que después de salir de casa con la cámara de fotos habéis ido a echar mano de ella y se ha agotado la batería, y al cambiarla por la de reserva habéis descubierto que estaba también descargada?

Si queréis recordar qué batería hay que recargar, esto os servirá. Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco, con gomas elásticas, para gestionar las baterías recargables, ya sean de vuestra cámara de fotos, o de tipo AA multiusos. Hazte con unas cuantas gomas elásticas, muchas veces las podrás recuperar de algunos alimentos (pollos, manojos de espárragos, etc) u otros paquetes.

Ahora carga las baterías, y cuando las retires del cargador ponles la goma elástica alrededor. La idea es que con la goma elástica quedan marcadas y es fácil de reconocer de un vistazo qué batería está cargada y cuál no. Como una batería con la goma puesta no cabrá dentro del aparato electrónico, la tendremos que retirar, y por tanto es una marca que es imposible que nos olvidemos de quitarla.

Ya puedes tener en el mismo lugar baterías cargadas y descargadas sin miedo a confundirlas; también podrás echar un vistazo rápido a la bolsa de la cámara de fotos el día antes de salir para hacer una previsión de cómo están las baterías, si es que la última vez olvidaste poner la batería agotada en tu bandeja de entrada 😉

  • Yo las numero por pares con un plumón de tinta permanente, generalmente cargo 3 pares de baterías «AA». Un par con el número uno y así. Siempre las uso del 1 al 3, así ya se que si las baterías agotadas en ese momento son las número 2, lógicamente las 1 está usadas y las 3 son las que tienen carga completa.
    Las uso en un «blister» con las huellas o «moldes» que permiten colocarlascon seguridad dentro del mismo, así, es el mismo en el que vienen 3 pares de una conocida marca.
    Así hago yo, numerándolas.


A %d blogueros les gusta esto: