Du Tudú: GTD y productividad personal

Cuarto aniversario de Du Tudú

Ha pasado otro año más, y con este ya van cuatro desde la publicación del primer artículo en el blog. En este tiempo, hemos pasado de poder contar los blogs sobre productividad personal con una mano a una lista cada vez más larga de blogueras y blogueros interesados en el tema.

Esto demuestra la explosión y el interés que ha sufrido esta temática a lo largo del tiempo en español, y he tenido la suerte de vivir todo el proceso.

Hablando ya del blog, el último año ha tenido un crecimiento moderado, tanto en visitas como en suscripciones. Es un aspecto que desearía mejorar, ya que mi objetivo es llegar a cuanta más gente mejor. En cualquier caso, y a pesar del movimiento general hoy en día de suscripciones RSS a las redes sociales, ha habido un aumento del 13% en los lectores fieles que se han suscrito.

He llegado a los 258 artículos, con 44 artículos nuevos durante este año. Si bien no es una cifra muy alta para el tiempo que llevo, este ritmo me ha permitido dedicar más tiempo al estudio y mejora de mis habilidades, para poder escribir enfocándome más en la mejora y la calidad que en la cantidad.

Otra gran novedad de este año ha sido la colaboración en el podcast 85% Cocoa, en el que mes a mes voy publicando una sección sobre GTD. Actualmente hay 8 capítulos en los que participo.

De cara al año que viene, mi intención es seguir manteniendo este blog como ahora (o mejor, claro ;-)). El tema principal será siendo la productividad, sobre todo explicando aspectos de GTD pero volviendo de nuevo a asuntos más generales (como el e-mail, etc).

También hablaré de vez en cuando, como ahora, sobre definición y persecución de objetivos, porque creo fuertemente que son el motor de la productividad y la acción; ambas cosas tienen que ir de la mano y potenciarse conjuntamente.

Además, seguiré (mientras Jose Lobato me lo permita :-P) participando en el podcast.

Gracias por acompañarme durante este tiempo. Pero no te bajes todavía, nos quedan por delante al menos otros 12 meses juntos. ¿Te quedas? 😀

Fotografía: birthday cake number two de Joccay.

Salir de la versión móvil