Du Tudú: GTD y productividad personal

Compite para hacer tus tareas

Pongamos que nos hemos marcado unos objetivos a medio o largo plazo. Al principio es perfecto, estamos motivados y cumplimos con nuestro granito de arena día a día para avanzar hacia los objetivos. Pero llega un momento en el que la fuerza de voluntad se agota, y tenemos que recurrir a otros trucos.

Siempre se aconseja anunciar nuestros objetivos a nuestros conocidos. Eso crea un compromiso con ellos que nos obliga a seguir adelante. Pero aún se puede ir un poco más allá: competir con alguien por conseguir los objetivos.

Busca una persona cercana (un familiar, un compañero de trabajo…) y dile que cada semana competiréis a ver quién consigue mejores resultados. Buscad una forma de medir vuestro éxito (por ejemplo, si ambos queréis perder peso, podéis medirlo en kilogramos). Poned también sobre la mesa un premio o recompensa, e id a por ello.

Yo llevo cerca de un año usando este método con una amiga. Nuestros objetivos son distintos, así que decidimos usar Joe’s Goals. Ahí cada uno pone sus objetivos, poniéndonos de acuerdo en el esfuerzo de cada tarea para que los puntos de ambos queden equilibrados. Al principio de la siguiente semana, comparamos nuestra evolución y el que pierde invita a desayunar al otro un día de esa semana (de paso, nos ponemos al día con nuestros respectivos blogs y otros temas de productividad).

Este método tiene varias ventajas:

A parte de Joe’s Goals, hay otras herramientas como 43 Things para llevar el progreso. En este caso, se trata de una red social y nos puede servir también para buscar competidores anónimos, si no tenemos suficiente confianza con nadie de nuestro entorno para hacer esto.

Salir de la versión móvil