Du Tudú: GTD y productividad personal

Propósitos de año nuevo: revisa los de este año pasado

En las semanas de final y principio de año es tradición hacer repaso a como ha ido el año y plantearnos propósitos para el próximo año. Empezaremos la reflexión con el análisis de qué nos propusimos hace un año por estas fechas.
Para este ejercicio te irá bien papel y bolígrafo, para apuntar lo que vayas pensando y usarlo de cara a los próximos objetivos.

Recupera tu lista de propósitos para este año, y hazte las siguientes preguntas:

¿Cuáles de ellos has conseguido? ¿Qué sentiste cuándo lo hiciste? Seguramente algún buen sentimiento: alivio, alegría, ilusión por hacer aún más cosas… Intenta recuperar esos sentimientos. ¿No sería fantástico poder sentirse así de bien más a menudo?

¿Cuáles no has conseguido? ¿Por qué? Nos pasamos el día haciendo cosas, desde prepararnos el desayuno por la mañana hasta cepillarnos los dientes por la noche; si no has conseguido uno de tus propósitos siempre hay una razón:

Para buscar esa razón, nos pueden ayudar estas preguntas:

Con esto tenemos un primer análisis de cómo ha ido el año. Esta información y las preguntas que nos hemos ido haciendo nos ayudarán a afrontar el próximo año con propósitos más claros y concisos.

Fotografía: scattered por notsogoodphotography

Salir de la versión móvil