Du Tudú: GTD y productividad personal

GTD: cómo organizo mis acciones

a

Mis próximas acciones no son todas iguales. Algunas debo hacerlas ya, algunas acciones no tiene sentido hacerlas hasta dentro de unos días, y otras las he de hacer a diario.

Tengo mis acciones repartidas en distintos ‘contenedores’. No es que las tenga desperdigadas al azar, al contrario. Si tengo distintos tipos de acciones también necesito distintas formas de organizar las acciones.

Los contenedores que uso son: las listas de acciones, las listas de control, y dos calendarios. Los dos calendarios los veo a la vez en el mismo programa (en el calendario del iPhone o el Google Calendar por web), pero los tengo separados.

Uno es el calendario de citas, que tiene las cosas que realmente he de hacer tal día o a tal hora. El otro calendario es el de recordatorios, es una especie de ‘bandeja de entrada programada’, lo que aparece ahí pasa a la bandeja de entrada real para que lo procese. Nunca me han gustado las 43 carpetas de David Allen, y con el calendario digital he conseguido la misma funcionalidad.

Presentados los contenedores, esta es la forma en la que reparto las acciones en función de su naturaleza. Empecemos con las acciones puntuales, las próximas acciones resultado de procesar las bandejas de entrada. Hay dos tipos de próximas acciones:

A parte, hay otras acciones a parte de las próximas acciones, que organizo de esta forma:

Salir de la versión móvil