Du Tudú: GTD y productividad personal

Superar las dudas

Últimamente escribo artículos entre medianos y largos. Hoy probablemente me saldrá uno más corto. La realidad manda y he de repartir mi atención en otras cosas.

Estoy metido en un proyecto que me pide trabajo. Tiene mucha parte de aprendizaje, y eso es algo que va con mi propósito. También tiene mucho de desconocido para mí: una parte comercial, habilidades de comunicación que no suelo practicar, parte de gestiones, y otros.

Acepté el proyecto a sabiendas de que me iba a costar, así que no me puedo hacer el sorprendido. Tengo momentos de nervios y de duda. A veces creo que va todo sobre ruedas, a veces sucede algo y me da la impresión de que estoy como en el día cero.

Suerte tengo de tener un sistema de productividad:

No quiero engañar a nadie, seguir estos pasos no son como tomar una droga que quite automáticamente el 100% de las sensaciones negativas. Hay algunas que tienen que ver con respuestas inconscientes del cuerpo y la mente, y no se pueden anular fácilmente. Pero evitamos mucho estrés del que se podría generar. Y del reso, se puede paliar su efecto, se pueden aceptar, se les puede dar sentido y se pueden superar para alcanzar los retos que nos propongamos.

Fotografía de Ian Schneider

Salir de la versión móvil