Webapps

Facilethings, gestión de tareas fácil


Facilethings es una aplicación en web de gestión de tareas. Está pensada para usarla como sistema GTD, aunque no es imprescindible.

La aplicación tiene un diseño claro y sencillo, y su interface está pensado para facilitar los pasos del flujo de GTD. Lo primero que nos ofrece para trabajar es la pantalla de captura, tan simple como escribir una idea y pulsar ‘capturar’.

La siguiente opción que tenemos se llama ‘procesar’, y nos ayuda a enfocarnos en los elementos por separado, mostrando solo un elemento cada vez. Debajo de cada elemento, nos aparecen seis botones con los que tomar las decisiones habituales de GTD, sobre tomar una acción (en espera, regla de los 2 minutos y apuntar como próxima acción) o no tomarla (información, algún día/tal vez, a la papelera). Esto y la explicación que se hace en la misma página sobre qué quiere decir ‘procesar’ la convierte en una herramienta muy útil para aquellos que se inicien en GTD. Quizá lo único que he echado en falta aquí es un botón que permita convertir el elemento en un proyecto.

Además de esto, Facilethings tiene soporte para proyectos, etiquetas y personas (para delegar acciones). Y si bien no soporta directamente contextos, se pueden gestionar a través de las etiquetas.

Por último, destacar que tiene una página de indicadores, con algunas estadísticas, que nos puede servir sobretodo al principio para motivarnos en el uso de GTD.

FacileThings es gratuito.

GTD
Aclarar en GTD no es perder el tiempo
GTD
Piense y hágase rico con GTD
GTD
GTD: 5 malos hábitos productivos que puedes cambiar
  • Muy interesante. Gracias.

    ¿Tiene sincronización con versión de escritorio y smartphone?

    En el caso de que la tenga… ¿bajo que sistemas operativos?


    • De momento no, pero según el autor está trabajando en una versión webapp (supongo que con almacenamiento local, lo que las hace prácticamente indistinguibles de una aplicación nativa), además de otras opciones.


A %d blogueros les gusta esto: